Gota de agua que refleja al mundo sobre una hoja

Responsabilidad ambiental

Gota de agua que refleja al mundo sobre una hoja

American Tower sigue comprometida con la concientización medioambiental, tanto a nivel interno con nuestros empleados como a nivel externo con nuestros clientes y comunidades.

Nuestro modelo de negocios es principalmente ecológico. Ofrecemos a nuestros clientes una infraestructura compartida para así reducir la carga que imponen nuestros sitios de comunicaciones de un solo uso en los recursos naturales y en nuestra tierra, y disminuir el impacto visual en las comunidades donde brindamos servicios. Además, nos esforzamos por reducir el uso de energía y las emisiones relacionadas en nuestros sitios de comunicaciones.

A nivel interno, nos enfocamos en asegurar el cumplimiento de las pautas y normas medioambientales de las torres y contamos con equipos especializados responsables de la preservación del medioambiente. Estos esfuerzos incluyen la protección de las aves migratorias y las especies en peligro de extinción y la preservación de sitios indígenas e históricos. Además, hemos implementado un programa de "utilización, reutilización y reciclaje" en cada una de nuestras oficinas en todas partes del mundo a través de nuestra iniciativa verde en American Tower. En combinación, estos programas de concientización medioambiental contribuyen a asegurar que estamos haciendo lo correcto desde nuestro lugar para cuidar el medioambiente en nuestras oficinas y en las operaciones de campo.

Iniciativa verde en American Tower

A través de la iniciativa verde en American Tower, nuestro enfoque está puesto en la reducción del impacto en el medioambiente de los materiales que utilizamos en nuestras operaciones diarias a través de la reducción, reutilización y reciclaje. Realizando pequeñas modificaciones a nuestras prácticas de trabajo, podemos contribuir a la preservación de recursos naturales y ayudar a mejorar la calidad del medioambiente.

Reciclaje de focos

El programa de reciclaje de focos de American Tower en Estados Unidos, que surgió originariamente como una idea de uno de nuestros empleados, ayuda a la empresa a reducir la cantidad de residuos de focos de nuestros sitios de comunicaciones.

Cuando los empleados de campo retiran los focos de luz incandescente o las lámparas fluorescentes compactas (CFL) de una de nuestras torres, las colocan en un contenedor especial diseñado para evitar la filtración de cualquier material potencialmente peligroso en el medioambiente. Una vez lleno el contenedor, se cierra y se envía al centro de reciclaje donde el 99% de los focos se recupera y se recicla.

Además, nuestro equipo de Operaciones de Red ha puesto en marcha un plan para cambiar todas las luces de las torres por luces LED en los próximos años. Esto reducirá aún más los residuos de nuestras torres y disminuirá el consumo de energía.

Energía de reserva

A través de la solución de energía de reserva de American Tower en Estados Unidos, la empresa compra, instala y realiza el mantenimiento de los generadores de reserva en nuestros sitios de torres. Las operadoras tienen la opción de arrendar el acceso al generador en lugar del realizar el mantenimiento de su propio equipo. En caso de cortes de energía generales, como una tormenta fuerte o un desastre natural, la energía de reserva es fundamental para mantener las redes de los clientes y respaldar a los servicios de emergencia, las llamadas entre teléfonos celulares, los mensajes de texto y la transmisión auxiliar de radio de corta distancia. La energía de reserva permite que estos sistemas continúen funcionando y garantiza que las personas puedan comunicarse con sus familias, amigos y con los servicios de emergencia, de ser necesario.

Además, el hecho de compartir los generadores beneficia al medioambiente. Los generadores con múltiples usuarios ocupan menos espacio, lo que puede reducir la huella ecológica del sitio. Al reducir la cantidad de generadores, podemos tener menos tanques de combustible en el sitio. Los generadores compartidos también disminuyen el impacto en el medioambiente a través de la reducción de emisiones nocivas.

Obtenga más información sobre nuestra solución de energía de reserva.

Programa de vigilancia de aves

Todos los años, diferentes especies de aves anidan en muchas de las torres que administramos o que pertenecen a American Tower. Las torres y otras estructuras elevadas les resultan convenientes para anidar o posarse. En American Tower, cuando detectamos aves en uno de nuestros sitios, trabajamos para protegerlas y preservar sus nidos activos y así también proteger a nuestros empleados, contratistas y clientes. Nuestro equipo de Cumplimiento de Normas Medioambientales se compromete a identificar, evaluar y abordar la actividad de las aves en los sitios de American Tower y garantizar que nuestros empleados, clientes y contratistas reciban información sobre el protocolo de la empresa para sitios con aves. Junto con nuestro equipo de Operaciones de Red, ha participado en el programa de protección de las águilas calvas con el Zoológico de Filadelfia y el programa de reubicación de águilas pescadoras del Departamento de Recursos Naturales de Michigan en la región de los Grandes Lagos.

Obtenga más información sobre las prácticas en los sitios con aves.

Powered By OneLink