Conciencia medioambiental en todo el mundo

Reducción de la demanda energética

Conciencia medioambiental en todo el mundo

En American Tower, somos conscientes de nuestra interacción con el medioambiente. Nuestras torres e infraestructura están situadas entre las áreas en las que vivimos, trabajamos y nos desarrollamos, y forman parte del paisaje que todos compartimos.  

Nos esforzamos por operar de la forma más eficiente para reducir nuestra necesidad energética. Además de utilizar prácticas ecológicas modernas, American Tower se ha esforzado para reducir gradualmente la demanda energética y los costos hasta generar un gran impacto. También nos centramos en el cumplimiento de las regulaciones y la seguridad, y nos esforzamos por minimizar el impacto en los recursos naturales y la vida salvaje. 

Nuestra empresa

Por su naturaleza, nuestro modelo comercial compartido reduce la huella medioambiental de redes móviles. Ofrecer espacio para infraestructuras inalámbricas compartidas para diversos arrendatarios en torres, azoteas o redes del Sistema de Antenas Distribuidas (DAS) reduce la cantidad de sitios necesarios y permite que se compartan servicios y se utilicen menos recursos. La colocación ayuda a preservar los paisajes y ahorra espacio terrestre.  

Solución de energía de reserva

El incremento en el consumo de teléfonos móviles como forma principal de telecomunicación aumentó el impacto de los cortes de energía en las redes inalámbricas. Mientras que las operadoras y los proveedores de servicios buscan ofrecer servicio energético de reserva en los sitios mediante generadores, las limitaciones del espacio disponible en las torres y la complejidad de mantener y reabastecer los generadores ha hecho que la implementación a gran escala sea inaccesible para la mayoría de los arrendatarios.

Como extensión de nuestro modelo de arrendamiento, American Tower ofrece una solución a este problema a través de nuestra solución de energía de reserva. Este programa ofrece generadores de energía de reserva con una capacidad para diversos arrendatarios en un solo sitio. Al permitir que un solo generador preste servicio a las operadoras y los proveedores en un solo sitio, es posible satisfacer los requerimientos energéticos de nuestros arrendatarios y a la vez reducir la cantidad de combustible que se necesitaría con diversos generadores. Además del ahorro de combustible, este programa permite ahorrar espacio en los sitios de nuestras torres y les ofrece a los arrendatarios un programa único y más económico. American Tower lidera el esfuerzo entre nuestros competidores para brindar cobertura de generadores de reserva para mantener las redes de los arrendatarios funcionando durante períodos de corte.

Iluminación moderna

A fin de reducir el consumo eléctrico y la cantidad de llamadas de servicio que realizan nuestros técnicos de campo a los sitios de torres, American Tower adoptó el uso de bombillas fluorescentes compactas (CFL) para la iluminación de las torres. Al ofrecer un consumo energético menor y una mayor vida útil, las bombillas CFL permiten lograr un ahorro tanto de energía como de recursos humanos. Los avances recientes de la tecnología permitieron que los diodos de emisión de luz (LED) sean más eficientes que las bombillas CFL, ya que ofrecen un consumo menor de energía y tienen una vida útil más prolongada. A medida que las bombillas CFL lleguen al fin de su vida útil en las torres, American Tower las reemplazará con unidades LED. Nuestros equipos implementaron un programa de reciclado para las bombillas usadas de las torres.

Eficiencia de la flota  

Cuando American Tower dispuso el reemplazo de nuestra flota de vehículos de campo, un punto importante fue la mejora de la economía de combustible de la flota en un intento de reducir el consumo y los costos de combustible. Los resultados de la investigación y comparación demostraron que, al implementar vehículos con tecnologías de propulsión más modernas, era posible reducir el consumo de combustible y las emisiones. También descubrimos que, al implementar vehículos utilitarios y camionetas más pequeños, era posible reducir tanto los costos como las emisiones gracias a una mayor eficiencia de combustible, todo sin desatender las necesidades del personal que trabaja en campo. 

American Tower comenzó a reemplazar los vehículos antiguos de su flota por vehículos más pequeños y con un consumo de combustible más eficiente, con el objetivo de reducir las emisiones y mejorar el consumo de energía en los próximos años.

Socios responsables

A lo largo del último año, American Tower implementó una campaña para promover el reciclado de papel en todas nuestras oficinas de Estados Unidos. Al seleccionar un proveedor que emplea un proceso ecológico, American Tower pudo destruir y reciclar con éxito documentos y productos de papel, al tiempo que redujo la cantidad de recursos utilizados en el reprocesamiento. Los materiales recolectados se trituran y luego se distribuyen a instalaciones que clasifican y reutilizan el material en la producción de artículos de papel reciclado. Este programa no solo ayuda a preservar el espacio en vertederos, sino que también elimina varios pasos en el proceso de producción de papel tradicional, ahorrando energía y materias primas.

Recursos que se ahorran al reciclar material triturado

Infografía de conservación de energía mediante papel triturado

 

Energía alternativa

En muchos mercados, continuamos explorando fuentes de energía alternativas para nuestros sitios. Por ejemplo, la red de electricidad nacional de India cumple con menos de un tercio de la demanda energética de la torre de ATC India. Como resultado, el equipo de ATC India está analizando el uso de tres fuentes de energía renovable: energía solar, energía híbrida eólica-solar y energía de biomasa, la cual convierte materiales de origen vegetal en combustible.

Powered By OneLink